19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

MARIA, un poderoso huracán que amenaza nuevamente al Caribe tras el paso de IRMA

TRÁFICO

18 de Septiembre de 2017

MARIA; un poderoso huracán que amenaza nuevamente al Caribe tras el paso de IRMA

El huracán MARIA se cierne sobre el Caribe estos días, apenas un par de semanas después del paso del huracán IRMA. ¿Qué zonas se verán más afectadas?

Un nuevo huracán está en desarrollo en aguas del atlántico tropical, con vistas a convertirse en un poderoso huracán mayor sobre el norte del Caribe, siguiendo una trayectoria muy parecida a la que siguió hace apenas unos días el huracán IRMA.

De momento, MARIA es ya un huracán de Categoría 1 a estas horas del lunes, pero a lo largo de los próximos días conseguirá alcanzar la ¡Categoría 4! en un proceso de rápida profundización, con vientos máximos de más de ¡250 km/h! a su paso por Puerto Rico y más de 200-220 km/h en otras muchas islas del Caribe.

La situación podría ser crítica en algunas zonas, pero especialmente allí donde ya el paso de IRMA dejó un enorme rastro de destrucción, y del que los residentes todavía no se han recuperado.

Durante estos primeros días, MARIA se desplazará sobre las Antillas Menores, haciendo un primer impacto en las islas de Dominica y Guadalupe, en una trayectoria algo más al sur de lo que lo hizo IRMA en su momento, aunque ambas rutas se cruzarán entre Puerto Rico y República Dominicana.

De este modo, MARIA realizaría un segundo impacto en tierra sobre la isla de Puerto Rico el miércoles, en forma de un huracán de Categoría 4 con mucho potencial de destrucción para la zona.

Posteriormente parece que tomaría una evolución hacia mar abierto, casi paralelamente al archipiélago de las Bahamas y la costa oriental de Estados Unidos, pero a día de hoy sin llegar a tocar tierra por tercera vez; algo que podría cambiar en unos días a medida que la trayectoria final de MARÍA vaya re-ajustándose.

 

A VIGILAR LA TORMENTA TROPICAL QUE LE SUCEDE

Al margen de este nuevo huracán, justo detrás está en desarrollo un nuevo sistema (de nombre ‘LEE’) que recientemente se ha convertido ya en tormenta tropical, pudiendo tener una trayectoria bastante particular y distinta respecto al resto.

Como muestran los diferentes escenarios de trayectoria previstos, la tendencia de LEE es rumbo hacia el norte, siendo incluso probable una cierta aproximación al entorno de Azores en un plazo más lejano, donde no es raro ver la llegada de estos fenómenos al fnal de la temporada de huracanes.

De momento hay demasiada incertidumbre como para sacar conclusiones claras, ya que su evolución dependerá en gran medida de los movimientos que hagan los dos huracanes que actualmente están en curso en el Atlántico; JOSE y MARÍA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia