Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Marrero: “Saber gestionar el balón parado será la clave”

Badajoz

10 de Noviembre de 2017

Marrero: “Saber gestionar el balón parado será la clave”

Juan Marrero, técnico del Club Deportivo Badajoz, ha comparecido en rueda de prensa para comentar la previa del encuentro donde su equipo se enfrentará al Jumilla, rival directo por la permanencia.

El entrenador blanquinegro ha declarado que “la semana ha ido como casi todas las anteriores. Como de costumbre tuvimos que cortar la sesión del miércoles por como se encontraba el campo de entrenamiento”.

“La enfermería está aumentado. Tenemos las bajas de Fran Morante, Rey, Eloy y casi seguro de Néstor, Chechu y Guzmán. Es lo normal en los últimos partidos pero contamos con efectivos suficientes para hacer un once competitivo”, ha comentado Marrero.

Sobre las lesiones prosiguió comentando que "ningún entrenador quiere acumular estas lesiones en su plantel, pero teniendo en cuenta donde entrenamos es difícil que no ocurra". "Habrá que estar más fuertes y hacer un equipo que vaya a Jumilla a ganar”, ha apuntado el técnico.

TRES PUNTOS DE VITAL IMPORTANCIA

Sobre el rival Marrero destacaba que “este partido suponen tres puntos en juego muy importantes para ellos. Jumilla es un equipo muy trabajado y con buenos jugadores. Tan solo han conseguido 8 puntos, pero merecen mucho más por como han transcurrido sus partidos. Son jugadores de un nivel muy alto y estoy seguro que van a salir de ahí".

A estas alturas de competición, el mister no piensa que sean un rival directo, "pero queremos alejarnos de la zona baja, porque si tuviéramos dos o tres partidos malos nos vemos dentro. Es un campo dificilísimo pero nosotros estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharla".

"El Jumilla dispone de jugadores contrastados en la categoría y nosotros tenemos seis bajas. Sabemos que el once que presenten va a ser lo más competitivo posible porque se la juegan, pero el nuestro también lo será”.

Ha adelantado que "este es un rival distinto porque tiene mucha presencia física, con un gran juego directo. Tenemos que ser fuertes sobre todo a balón parado, estar muy concentrados y ser muy competitivos".

Respecto a la línea defensiva ha comentado que "centrales tenemos dos y pivotes perdemos a Rey, por lo que tendrá que aparecer otro en escena. El trabajo de Rafa García ha sido muy bueno en defensa, pero más adelante seguramente nos ofrecerá una versión aun mejor".

“El equipo se encuentra bien tras dos días de descanso y a pesar del miércoles que no fue fructífero por como estaba el campo, no creo que vaya a ser un partido donde el tema físico predomine. El saber gestionar el balón parado será la clave", ha finalizado Marerro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia