28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Marta García: “Sería una decepción no acudir al Mundial de Chile”

Tierra de Barros

29 de Julio de 2019

Marta García: “Sería una decepción no acudir al Mundial de Chile”

Marta García es la deportista de moda en Almendralejo. El pasado viernes fue recibida, junto a su hermana Paola, por el alcalde de la ciudad de Tierra de Barros José María Ramírez y el sábado puso rumbo a tierras granadinas para acudir a la preselección del Mundial de Chile de Karate.

La karateca extremeña ha hablado con 7Días para contar de primera mano como fue ese recibimiento por el alcalde de la ciudad y como está viviendo esa preselección de cara al gran objetivo que tiene marcado esta temporada.

“El alcalde nos quería recibir porque tanto mi hermana como yo habíamos ganado la Copa del Mundo en Croacia y estamos muy orgullosas de que haya contado con nosotras y haya valorado nuestro trabajo”, ha narrado la almendralejense.

Al hablar de su hermana Paola, Marta se llena de orgullo. “Mi hermana va a ser mucho mejor que yo porque entrena mucho tiempo y encima tiene un referente. Yo le digo a ella que supere a su referente, que según ella soy yo, así que para mi sería un orgullo verla ganar muchas medallas”.

En estos momentos la karateka de Almendralejo está en Granada. “Ahora estamos en el CAR de Sierra Nevada en la preselección para el Mundial de Chile. Me he visto con muchas ganas, he dado todo de mí en el tatami y ahora a esperar a la decisión técnica”

Llegar al Mundial de Chile sería todo por lo que ha estado luchando Marta García. “Salí de una lesión muy fuerte de espalda en enero, estuve durante cuatro meses fuera del tatami, y cuando me recupere tenía un objetivo super claro que era ganar todo y así tener la oportunidad de ir al Mundial”

“Cuando me recupere comencé a entrenar mucho, unas seis horas al día en jornada de mañana y tarde, y he conseguido ganar todo a nivel nacional e internacional. Estoy muy contenta con mi trabajo y con mi entrenador”, ha señalado la extremeña.

Al hablar de su entrenador, Marta García solo tiene palabras de agradecimiento. “La verdad que me costó salir mucho de la lesión pero yo creo que gracias a mi entrenador, que es como mi padre y tenemos una conexión especial, que me ayudo mucho tanto físicamente como psicológicamente, he ganado todos los campeonatos.

Además ha explicado ha este medio que sería una decepción no acudir al mundial “porque creo que ahora mismo mi nivel es muy alto y lo he trabajado mucho. Ahora mismo la merezco”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia