29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

MARTES: Lluvias generosas y nieve en las montañas extremeñas

PRONÓSTICO

29 de Octubre de 2018

MARTES: Lluvias y generosas y nieve las montañas extremeñas

Tal y como anunciamos la semana pasada el frío ha hecho acto de presencia con varias semanas de antelación y aún tendrán que pasar varios días para que los termómetros vuelvan a la normalidad para la época.

Al tratarse de una entrada de procedencia ártica, en Extremadura salvo las débiles nevadas en el norte, el domingo y lunes han sido días secos.

No será así a partir de mañana martes. El frío ha dejado vía libre para la entrada de frentes atlánticos que nos afectarán a partir de las próximas horas.

El más potente será este martes, pues lloverá en toda la región de forma generosa, con acumulados más cuantiosos en zonas elevadas.

Hará entrada desde esta madrugada e irá regando la comunidad de oeste a este, por ello, de las precipitaciones más importantes en la parte oeste quizás ni nos enteremos. Para trasladarse al centro de la región a primera hora de la mañana y al tercio este en las horas centrales del día.

Aunque los chubascos postfrontales continuarán afectando a toda la geografía por la tarde, pero ya serán más débiles.

A su paso, el frente vendrá acompañado de tormentas y de nevadas en las montañas del norte extremeño con una cota de nieve en torno a los 1200/1300 metros. A partir de esa altitud los acumulados de nieve podrían ser elevados, en torno a los 15/30 cm de espesor.

Por su parte, los vientos soplarán con unas rachas que podrían alcanzar los 25 km/h en el norte y hasta los 50 km/h en la provincia de Badajoz.

No se esperan variaciones en las temperaturas, por lo que será una jornada similar a la de este lunes en los termómetros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia