25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Martes lluvioso y nieve en el norte

Región

8 de Enero de 2018

Martes lluvioso y nieve en el norte

Tras el breve descanso en la jornada de este lunes, el martes volverán la lluvia y la nieve a Extremadura, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Un nuevo frente hará entrada por el oeste de la región sobre el mediodía e irá cubriendo los cielos, repartiendo lluvias débiles y puntualmente moderadas.

Podrá llover con más intensidad en las zonas montañosas de las tierras de Alcántara, Tentudía y las comarcas del norte extremeño. Y serán más débiles en el resto.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 600 metros en Sierra de Gata y Las Hurdes, e irá subiendo la cota rápidamente para quedarse en torno a los 900 metros para todo el Sistema Central y Las Villuercas, no esperándose en el resto de sistemas montañosos de la región.

La madrugada será fría en la comunidad con temperaturas cercanas a los 0 grados en la mayoría de localidades e incluso con valores negativos en aquellas situadas en el norte extremeño, Villuercas, Tentudía y Siberia.

Rápidamente los termómetros remontarán con la entrada de las lluvias, aunque permaneciendo frescas durante gran parte de la jornada, quedando al final del día en torno a los 4-10 grados de norte a sur.

La AEMET mantiene activado el aviso amarillo por nevadas en todo el norte extremeño desde las 12 hasta las 22 horas, donde se podrían acumular 10 centímetros a partir de una cota 600-900.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia