29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Más de 100 alumnos extremeños competirán en las Olimpiadas de Formación Profesional

Cultura

23 de Noviembre de 2021

Más de 100 alumnos extremeños competirán en las Olimpiadas de Formación Profesional

 

El próximo día 25 de noviembre se realizará Las Olimpiadas de Formación Profesional ‘Extremaduraskills 2021’. En ella participarán un total de 106 alumnos que competirán en 20 modalidades distintas que estarán repartidas entre diez centros educativos extremeños.

 

Las Olimpiadas de Formación Profesional trata sobre competiciones en las que el alumnado de Formación Profesional demuestra sus habilidades y destrezas que adquieren durante su periodo de formación en el centro educativo.

 

Las pruebas que realizan consisten en el desarrollo de ejercicios prácticos basado en  situaciones relacionadas con la especialidad.

 

Las modalidades a celebrar son ‘Realización audiovisual’ y ‘Diseño y animaciones de juegos 3D’, en el IES Extremadura, de Mérida; ‘Desarrollo web’ y ‘TIC Administración de sistemas en red’, en el IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata; ‘Tecnología de la moda’, en el IES Universidad Laboral, de Cáceres; ‘Cocina’ y ‘Servicio de restaurante y bar’, en el IES San Fernando, de Badajoz’; ‘Atención Sociosanitaria’, en el IES Castelar’, de Badajoz; y ‘Reparación de carrocería’, ‘Pintura del automóvil’, ‘Electrónica’, ‘Control industrial’, y ‘Robótica móvil’, en el IES Javier García Téllez, de Cáceres.

 

Asimismo, se celebrarán las modalidades ‘Tecnología del automóvil’, en el IES Emérita Augusta, de Mérida; ‘Instalaciones eléctricas’, en el IES Ciudad Jardín, de Badajoz; ‘Ebanistería’, ‘Carpintería’, y ‘Soldadura’, en el IES San José, de Badajoz; ‘Mecatrónica’, y ‘Diseño mecánico-CAD’, en el IES ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida.

 

Las organizaciones que llevan a cabo este proyecto, WorldSkills International y WorldSkills Europe, reúnen instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales con el objetivo de difundir y compartir conocimientos sobre la evolución de las destrezas profesionales.

 

Con estas competiciones pretenden dar valores fundamentales como la integridad, la transparencia, la justicia, la cooperación y la innovación para fomentar la Formación Profesional e incrementar la implicación de los diferentes agentes sociales.

 

Para su participación deberá tener como máximo 22 años (a excepción de la especialidad de mecatrónica, con un límite de 25 años). Aquellos que sean seleccionados en esta fase regional se clasificarán para su participación en la fase nacional, que tendrá lugar entre los días 22 al 25 de marzo de 2022 en el recinto ferial IFEMA, de Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia