23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Más de 100 galgos se reunirán en el campeonato provincial de Badajoz

Tierra de Badajoz

15 de Abril de 2019

Más de 100 galgos se reunirán en el campeonato provincial de Badajoz

Un centenar de galgos participarán en el campeonato provincial de Badajoz, que se celebrará en La Albuera y recibirá perros de todas partes de España.

En este tipo de competición, los galgos perseguirán una liebre falsa que irá amarrada a una motocicleta conducida por un miembro de la organización. Se premiará a los perros que crucen antes la meta detrás del animal.

Las carreras, que abarcarán la jornada del domingo 21 de abril, acogerán todo tipo de razas provenientes de Castilla, Andalucía o Valencia, entre otros. Además, los inscritos en la liga española de galgos podrán puntuar en su categoría.

La jornada recibirá la modalidad ‘500 metros importados’ para perros nacidos en otros países, ‘500 metros nacionales’ para perros criados en España, ‘800 metros open’ para nacionales y cruzados con buenas cualidades, y ‘800 metros cruzados y camperos 4 mangas’ para el resto de perros y razas.

Los premios para los seis primeros clasificados contarán con un trofeo y un premio en metálico, cuantía que dependerá del número de perros que se inscriban. Los tres primeros premios se llevarán un medallón y el segundo una placa. Al campeón del certamen se le galardonará con la manteleta, la “mayor distinción y honor posible que puede conseguir un galguero”, según comentaba Jose María del Coso, uno de los organizadores.

Las recompensas de los seis finalistas se complementarán con obsequios galgueros donados por algunos de los colaboradores de la zona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia