18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Más de 100 participantes honran la memoria del pequeño Víctor Díaz

Badajoz

5 de Octubre de 2019

Más de 100 participantes honran la memoria de Víctor Díaz

Más de 100 participantes se han dado cita en la mañana del sábado 5 de octubre para celebrar la segunda edición del Torneo Solidario Víctor Díaz, con el que se pretende ayudar a Giovanni Miralles, un niño que padece una enfermedad rara.

En total han sido ocho equipos los que han hecho las delicias de familiares y amigos. Los clubes presentes han sido el UD Montijo, Mérida, Diocesano, Extremadura, Club Deportivo Badajoz, Maristas, San Roque y Club Juventud UVA como organizadores.

Antonio Díaz, padre del pequeño Víctor, ha explicado a 7Días que este torneo se realiza “en memoria de mi hijo Víctor. Este año el objetivo es conseguir fondos para Giovanni, que tiene muy pocas ayudas”.

Visiblemente emocionado Antonio ha comentado que Víctor “siempre va a estar. El club siempre ha estado desde el primer momento y por eso estoy aquí. Esto ha sido uno de los apoyos más fuerte que he tenido. Cuesta mucho seguir porque ves a otros niños disfrutar y siempre está el recuerdo presente”.

“Es algo con lo que voy a tener que luchar siempre y no me queda otra que vivir con eso ahí, luchar diariamente y salir adelante”, afirmaba Antonio Díaz.

Por su parte Mamen, madre de Giovanni Miralles, ha señalado a este medio que están pasando por momentos muy difíciles “por un problema de cadera que le han diagnosticado a Giovanni. Por eso este evento supone muchísimo, para mejorar su calidad de vida”.

“Tenemos que comprar tres aparatos que cuestan más de 4000 euros. Este empujón nos va a servir para comprar alguno de los aparatos e intentar seguir buscando ayudas para continuar con el tratamiento”, ha explicado Mamen.

Todo aquel que quiera colaborar con Giovanni lo podrá hacer a través de la página de Facebook Giovanni Miralles Miralles donde se podrán adquirir pulseras o llaveros solidarios. Además hay un número de cuenta en el banco Santander que viene en la página de Facebook.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia