18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Más de 100 voluntarios plantan 400 árboles en Ambroz y Tierras de Granadilla

Agro

16 de Febrero de 2020

Más de cien voluntarios participan este fin de semana en una nueva jornada del programa Plantabosques, puesto en marcha por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Organismo Autónomo Parques Nacionales. 

En esta ocasión, los voluntarios han plantado 400 árboles y han procedido a limpiar otros cien, en un terreno propiedad de Parques Nacionales en las comarcas de Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla. ADENEX lleva cuatro años haciendo labores de reforestación y mantenimiento en esta zona.

Desde la mañana de este sábado, los voluntarios han tenido que realizar un laborioso trabajo para quitar las mallas que protegen a los árboles plantados en años anteriores, si estos habían sobrevivido, han limpiado y podado los ejemplares. En el caso de que no hubiera árbol, han repuesto el ejemplar con otro nuevo.

Una vez terminados los trabajos, se ha vuelto a colocar la malla protectora para evitar que los herbívoros silvestres se coman los nuevos árboles.

Voluntarios de todas las edades, donde destacaban niños y adolescentes, han trabajado toda la jornada para repoblar el entorno cercano a Granadilla. ADENEX agradece especialmente a los voluntarios su dedicación así como a las entidades colaboradoras, Junta de Extremadura y Organismo Autónomo Parques Nacionales, por participar en esta actividad de reforestación y educación ambiental que ha sido todo un éxito. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia