29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Más de 1.000 euros en premios en la carrera ciclista de San Jorge (Cáceres)

Cáceres

16 de Abril de 2018

Más de 1.000 euros en premios en la carrera ciclista de San Jorge

Por segundo año consecutivo, el domingo 22 de abril, la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike será la encargada de dar vida a un clásico de las festividades de San Jorge con las tradicionales carreras ciclistas del Paseo de Cánovas.

Las carreras ciclistas del Paseo de Cánovas habían quedado en el olvido en los últimos años, a pesar de pertenecer al imaginario de sucesivas generaciones cacereñas, quienes habían crecido, animando al espectáculo ciclista de cada época.

En 2017, la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, junto al ayuntamiento de Cáceres, recuperaron este tradicional evento, devolviendo a la ciudad unas careras populares que "nunca debieron marcharse", creando el I GP San Jorge-Premio Plano.

La pasada edición, cerca de 200 ciclistas de todas las edades pudieron disfrutar del calor del público cacereño, que no perdió la oportunidad de acercarse a este deporte de gran calado en la ciudad, animando, tanto a los “verdes rebeldes” de la Escuela de Ciclismo de Cáceres, como a cada uno de los participantes.

En 2018, la Escuela de Ciclismo ha reforzado su compromiso con el ciclismo de la ciudad, y dará continuidad a este evento tratando de hacerlo "cada vez más grande" y asentarlo en el calendario.

Se repartirán cerca de 1.000 euros en premios y regalos, repartiendo 600 euros entre las tres primeras posiciones de las generales femenina y masculina (150-100-50 euros en ambas categorías). A estos, habrá que sumar otros regalos.

La prueba comenzará con las carreras de promoción, sucediéndose las competiciones de las categorías de Escuelas. Posteriormente, tomarán la salida las categorías de M40-M50-M60 masculinas, prueba absoluta femenina (todas las categorías adultas), finalizando con la prueba absoluta masculina (Sub23, Élite y Máster 30).

Además, para las 100 primeras inscripciones de las categorías de Escuela, habrá un regalo especial, “Muni”, un simpático dragón de peluche, la mascota del evento. La inscripción de las categorías de escuelas será gratuita.

La prueba tendrá un carácter solidario, colaborando con la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, aportando una parte de la recaudación de las inscripciones para la creación del nuevo refugio de animales de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia