23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 1.000 extremeños afectados por el VIH

Región

30 de Noviembre de 2016

Más de 1.000 extremeños están afectados por el virus VIH

La Asamblea de Extremadura celebraba esta mañana el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, donde la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, ha indicado que "hay que seguir apostando por aquellas medidas dirigidas a interrumpir la transmisión del VIH y al apoyo de los enfermos porque el SIDA continúa propagándose".

En ese sentido, la presidenta ha añadido que “parece que esta es una enfermedad del siglo XX y que tiene menos impacto en el siglo XXI, pero es una enfermedad que sigue causando muchas muertes”, por eso, ha incidido en que “debemos seguir visualizando y reivindicando este día”.

A su vez, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que en Extremadura “se ha producido una disminución de la frecuencia de la enfermedad en los últimos años” y ha apostado por la “prevención en todas las etapas porque es la mejor de las herramientas que tiene la salud pública para luchar contra lal enfermedad”. Asimismo ha asegurado que en Extremadura existen cerca de 1.100 casos de VIH.

ESFUERZO EN FAMILIA

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que desde las instituciones públicas se debe “hacer un esfuerzo con las familias y los centros escolares” porque el SIDA “sigue siendo un problema de salud pública”.

Por último, el presidente del CAEX, Santiago Pérez, ha instado a las instituciones extremeñas a adherirse a la Declaración de París y a comprometerse con la consecución de los “objetivos 90-90-90 en 2020” es decir “que para el año 2020 el 90% de las personas” que viven con el VIH “conozca su estado serológico, que el 90% de las personas diagnosticadas tenga  tratamiento, y que el 90% de las personas en tratamiento tenga una carga viral indetectable".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia