19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 1000 scouts preparan sus campamentos de verano

Región

16 de Julio de 2017

Más de 1000 scouts preparan sus campamentos de verano

Más de 1000 personas de la Federación ASDE – Scouts de Extremadura participan en los once campamentos que las diferentes delegaciones de la organización desarrollan durante el verano. Comienzan en julio, desarrollándose la mayoría durante la segunda quincena de este mes, y terminando en la primera quincena de agosto.

Tendrán lugar en diferentes lugares, tanto dentro como fuera de España: en territorio nacional se localizan en las provincias de Soria, Sevilla, La Coruña, Ávila y León; mientras que tres campamentos se desarrollarán en diferentes puntos de Portugal, uno en Francia (cerca de París) y otro en Reino Unido (en las proximidades de Londres).

Tendrán como denominador común el contacto con la naturaleza, por lo que mientras que algunos campamentos se desarrollan en instalaciones equipadas en mayor o menor medida, otros se hacen en zonas que no disponen de ningún equipamiento, siendo las personas voluntarias las encargadas de montar y mantener zonas de duchas, evacuatorios, cocina, comedor, etc.

El campamento de verano es la actividad más característica de los scouts; los niños y jóvenes con edades que van desde los 6 a los 20 años se convierten en los protagonistas de las actividades; en ellas aprenden a valerse por sí mismos aumentando su autonomía, adquieren responsabilidades, buenos hábitos saludables y de alimentación, aprenden a convivir y respetar a las demás personas, aumentan su conciencia por el cuidado de la njaturaleza y el Medio Ambiente, etc. De este modo se desarrolla un proceso educativo mientras se divierten.

La educación en valores es precisamente una de las características principales que rodean todas las actividades scouts.

Los campamentos tienen una duración de 7 a 15 días en función de la edad. Son posibles gracias a la labor que desempeñan los más de 250 voluntarios de la organización, los cuales ceden parte de su tiempo libre para que sea posible que los scouts más pequeños disfruten de esta aventura, que a muchos, ya tiene nerviosos mientras repasan en su cabeza el listado de las cosas que no pueden faltar en las mochilas: cantimplora, linterna, gorra, botas, bañador… todo lo necesario para asegurar unos días inolvidables de noches bajo las estrellas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia