28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 10.000 firmas piden con urgencia a la Junta la autovía Cáceres - Badajoz

Región

18 de Julio de 2018

Badajoz Adelante presenta a la Junta de Extremadura 10.045 firmas para exigir que se lleve a cabo la autovía que conecte las capitales provinciales, Cáceres y Badajoz.

Más de 500 folios han sido presentados este miércoles, 18 de julio, en el registro, dirigidos al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Infraestructura, José Luis Navarro, para pedir que liciten y ejecuten las obras sin más demora.

El presidente de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, ha explicado el gran problema de incomunicación que presenta Badajoz, que dificulta su desarrollo. La ejecución de esta autovía -defiende- supondrá “un empujón económico, social, cultural y laboral” para la ciudad y la región.

Manzano ha recordado que, ya en 2009, el Ministerio de Fomento y la Junta firmaron un protocolo por el que el primero se comprometía a asumir el coste de las obras, estableciendo 300 millones de euros como presupuesto. “Todos los trámites están realizados desde 2013; los proyectos de contratación se sacaron en 2016; sólo falta sacar la licitación y ejecutar las obras”, ha detallado.

“La Junta no puede poner como excusa que no haya dinero, porque lo pone el Estado”, ha reiterado. “Todos prometen la autovía Cáceres - Badajoz en la oposición y en sus programas electorales, pero en el Gobierno se olvidan de ella. Las promesas electorales es un contrato con la ciudadanía que hay que cumplir”.

Contar con esta nueva vía “cambiaría mucho el panorama para las multinacionales”, sostiene Manzano.

El presidente de Badajoz Adelante ha recordado que, una vez ejecutada ésta, sería el turno de la autovía Badajoz - Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Paco Jones
19/07/2018 18:57 h.
O sea que ya en 2009 Fomento asumió que ponía la pasta ... ¿y la Junta aún no ha hecho la autovía? ¿Pero somos imbéciles o qué?

Responder

Máximo 1000 caracteres