24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 11.000 extremeños tienen el localizador permanente del 112

Región

15 de Enero de 2018

Más de 11.000 extremeños tienen el localizador permanente del 112

La aplicación móvil Alpify, un servicio de localización a través de GPS, disponible en el Centro de Urgencias y Emergencias 112, llegó a 11.503 usuarios durante el 2017 en Extremadura. De ellos, 3.133 resultaron ser nuevos usuarios.

Durante el pasado año, el 112 recibió 472 alertas por dicha aplicación, de las cuales 192 fueron alertas reales, en 268 casos se trataron de pruebas o errores por parte de los usuarios y 12 fueron llamadas que no reportaron información sobre su intencionalidad.

La mayoría de estos usuarios responde al perfil para el que se desarrolla esta aplicación, que es gratuita y que se puede descargar directamente desde las tiendas virtuales de app utilizadas habitualmente por los usuarios de teléfonos móviles y de tabletas para acceder a las aplicaciones informáticas, y está orientada principalmente a las personas que hacen deporte al aire libre, como caza, pesca, cicloturismo, senderismo, montañismo, escalada, campo a través, etcétera.

La utilización de Alpify en los sistemas de avisos y alertas del 112 Extremadura permite que, en caso de aviso al Centro de Urgencias y Emergencias por una persona atrapada, accidentada o perdida, los servicios de emergencias puedan conocer exactamente su ubicación al instante o el recorrido realizado por la persona que pide ayuda hasta llegar al punto en el que se encuentra, lo que reduce los tiempos de respuesta ante el rescate o la asistencia.

Esta aplicación permite al usuario estar localizado permanentemente, así como conocer el recorrido y el punto en que se encuentra la persona que necesita ayuda con un margen de error de entre 5 y 10 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia