24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 1.300 efectivos trabajarán durante estas fiestas en Badajoz

Badajoz

22 de Diciembre de 2017

Más de 1.300 efectivos trabajarán durante estas fiestas en Badajoz

Los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, junto a Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, trabajarán de forma coordinada para que las fiestas navideña y los eventos de mayor confluencia de gente transcurran sin incidentes en Badajoz.

El pasado día 1 de diciembre se dio por comenzada la campaña de ‘comercio seguro’, que durará hasta el día 8 de enero. Con esta campaña se ha incrementado el número de efectivos, tanto uniformados como de paisanos.

Desde Policía Nacional, repartirán trípticos con consejos para la ciudadanía sobre sus viviendas establecimientos, y seguridad al comprar tanto en tienda física como online. Del 17 de diciembre al 6 de enero, serán unos 800 los servicios de calle que llevará a cabo la Policía Nacional en Badajoz, ha asegurado su inspector Juan Manuel de la Cruz.

David Labrador, teniente de la Guardia Civil, ha apuntado que, por parte del Cuerpo al que éste pertenece, se llevarán a cabo controles en las zonas de acceso de las principales vías, especialmente con respecto a los vehículos de alto tonelaje. También habrá un incremento de patrullas territoriales, controles de drogas y alcoholemia.

Por su parte, desde la Policía Local, el superintendente Rubén Muñoz ha indicado que habrá también controles de alcohol y drogas y patrullas caninas. Ha recordado también que, la única zona habilitada para beber en la calle es la de Lusiberia.

La Policía Local cubrirá además la Ciclocabalgata, que se celebrará el día 30 de diciembre. Con respecto a la cabalgata de Reyes, los trabajos comenzarán el día 2 de enero con el acotado de la zona e información a los vehículos estacionados dentro del itinerario, retirada que se va a producir en la zona del margen derecho y zona de San Francisco el día 4 de enero a las 8 horas y en el resto de itinerario los vehículos serán retirados a las 22 horas.

Además, el día 5 de enero a las 8 horas quedará acotada sin público la zona de la estación de tren y de San Francisco. Por último, ese mismo día a las 17 horas, el tráfico peatonal del Puente de Palma estará cortado, por tanto quien quiera acceder de un margen a otro del Guadiana tendrá que hacerlo antes de la hora mencionada.

En total serán más de 1.300 efectivos los que trabajarán en estas fiestas, ha informado la delegada del área, María José Solana. En citas de mayor concurrencias habrá diferentes dispositivos de obstáculos, siendo “lo menos alarmantes posibles”. Cabe recordar que nos encontramos en ‘Alerta 4 reforzada’ desde diciembre de 2016. “Debemos vivir con toda la intensidad estos días, sabiendo que se trabaja para que podamos hacerlo de forma segura. Desgraciadamente la ‘Alerta 4’ ha venido para quedarse”, ha asegurado Solana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia