20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

150.000 euros para mejorar el barrio 'Antonio Canales'

Cáceres

17 de Enero de 2018

Más de 150.000 euros para mejoras el barrio de Antonio Canales

Ya ha sido aprobada la inversión en más de 150.000 euros para mejorar la barriada de Antonio Canales en Cáceres. Las actuaciones incluyen la construcción de áreas infantiles, mejoras en el entorno de la plaza de Antonio Canales y Plaza Italia o la renovación de las pistas polideportivas.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido una reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Antonio Canales para iniciar los contactos de cara a tener una interlocución directa con las necesidades del barrio.

En la reunión han cerrado una visita al barrio en el plazo de un par de semanas para repasar las actuaciones realizadas o a realizar en la zona, además de estudiar necesidades de futuro.

Desde la asociación vecinal le han transmitido ilusión en la nueva andadura que comienza la Junta Directiva "con el objetivo de dinamizar el barrio y realizar actividades para los vecinos de la zona".

Una de las últimas actuaciones aprobadas ha sido la creación de dos nuevas áreas de juegos infantiles en la plaza de Antonio Canales, con un presupuesto de 56.828 euros. Ambas serán ejecutadas a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los parques infantiles, Talher.

También han aprobado actuaciones por valor de 25.000 euros para la renovación de accesos y acerados en la propia plaza, así como en las distintas vías que convergen en ella. La decisión de actuar fue consecuencia de los procesos de participación y recogida de peticiones vecinales que reclamaron esas mejoras de accesibilidad.

Asimismo, consideraron necesario acometer un proyecto único de mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad y, a modo complementario, realizaron actuaciones para adaptar la señalización.

Recordaron también la inversión de 60.000 euros para la renovación de las pistas polideportivas, después de una década cerradas, con la renovación de instalaciones, porterías y canastas o labores de pintura y también el cerramiento.

Otras actuaciones han tenido que ver con los trámites para el arreglo de la sede vecinal y la eliminación de las antenas que había en la Torre de Plaza Italia, además de mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento en la zona de Eulogio Blasco, Villuercas y Berrocala.

En total han sido una serie de “inversiones importantes para la mejora de los barrios de la ciudad”, han apuntado desde el consistorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia