24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 180 aves podrán ser vistas en Badajoz

Badajoz

23 de Mayo de 2018

Más de 180 aves podrán ser vistas en Badajoz

‘Badajoz, Ciudad de las Aves’, será una jornada dedicada a la ornitología que se celebrará el 27 de mayo en el embarcadero situado en la margen izquierda del río Guadiana, a partir de las 9:00 horas.

Los amantes de la ornitología podrán asistir al evento para conocer hasta 180 especies diferentes de aves, como los moritos, las garcillas cangrejeras, garzas, martinetes, fochas, tuercecuellos o el martín pescador.

'Badajoz, Ciudad de las Aves' es una marca llevada a cabo por el Plan Director de Turismo Ornitológico, con la colaboración del ayuntamiento pacense y la Junta de Extremadura. El objetivo es dar a conocer Badajoz como un sitio único para el avistamiento de aves en Europa.

EL PROGRAMA

Las actividades se desarrollarán simultáneamente, de 9:00 a 13:00 horas, en la margen izquierda del río Guardiana.

En el embarcadero, se podrá disfrutar del ecobus y de distintos talleres infantiles, como la construcción de cajas nido o la observación de huellas de animales. También habrá un espacio informativo que forma parte del proyecto Libera: 'Basuraleza’ y una salida de ruta ornitológica.

En el azud del Guadiana habrá un taller de iniciación al anillamiento científico de aves y un taller de avistamiento de pájaros. En el Puente de Palmas también se hará un taller de avistamiento ornitológico.

Como novedad, este año se podrá asistir a la suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental ‘Los Hornos’, en el Puente de Palmas, a las 13:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia