18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Más de 1.800 pacenses han visto la zarzuela ‘La del manojo de rosas’

Cultura

1 de Diciembre de 2015

Más de 1.800 pacenses han visto la zarzuela ‘La del manojo de rosas’

La zarzuela escenificada ‘La del manojo de rosas’, producida por la Fundación Caja Badajoz y la Sociedad Filarmónica, ha finalizado su ciclo de representaciones en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena con gran éxito de público.

Más de 1.800 personas de la provincia de Badajoz han podido ver esta producción netamente extremeña desde su estreno el pasado 31 de octubre en el teatro Carolina Coronado y su posterior paso por el teatro López de Ayala de Badajoz el 17 de noviembre.

Almendralejo, Badajoz y Villanueva de la Serena han sido las tres localidades incluidas en este circuito, aunque tras el éxito cosechado no se descarta que ‘La del manojo de rosas’ pueda en un futuro representarse de nuevo y llegar a otros municipios de la región, con el fin de satisfacer la demanda de zarzuelas que existe y de acercar este género musical al mayor número posible de personas, motivo por el que tanto la Fundación Caja Badajoz como la Sociedad Filarmónica pusieron en marcha este proyecto. 

La producción de esta zarzuela ha supuesto un hito en la historia de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que nunca antes había acometido una labor de esta envergadura, a pesar de que cuenta con la experiencia de la organización y dirección del Festival Ibérico de Música, que el próximo año celebrará su 33º edición.

La Sociedad Filarmónica agradece a la Fundación Caja Badajoz, a todo el elenco de músicos y actores que han participado en ‘La del manojo de rosas’, así como al equipo técnico, y al público extremeño el apoyo y el cariño que han demostrado y que han hecho posible este proyecto.

En él han participado más de 40 músicos, cantantes y actores, profesionales en su mayoría extremeños que trabajan en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, en la Orquesta de Extremadura o en la Banda Municipal de Badajoz, así como en otras formaciones musicales. Dirigidos por Alberto Barba y con Jordi Francés de director musical, han ofrecido un producto cultural de calidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia