28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 2.200 denuncias en Extremadura por incumplir el estado de alarma

Región

24 de Marzo de 2020

Más de 2.200 denuncias en Extremadura por incumplir el estado de alarma

Un total de 2.251 denuncias han sido interpuestas en Extremadura desde que comenzó el estado de alarma en toda España el pasado 14 de marzo.

Según informa Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ha interpuesto 439 denuncias, mientras que 805 vienen de Policía Local y 1.007 de la Guardia Civil.

A pesar de estos datos, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha querido reconocer el comportamiento ejemplar de la mayoría de la ciudadanía extremeña. En una reunión Centro de Coordinación Cooperativa Policial también se abordó la llegada de personas foráneas a municipios extremeños.

Por otra parte, Delegación informa también que la siniestralidad en las carreteras extremeñas ha disminuido un 60% desde la aplicación de las medidas, el mismo porcentaje en el que ha caído la movilidad.

También se repasó la situación de los principales lugares habilitados por las personas sin techo en la región, como el albergue Valhondo de Cáceres y el polideportivo Las Palmeras de Badajoz, abiertos desde este fin de semana tras la gestión de Ayuntamientos, Junta de Extremadura y Delegación del Gobierno y cuya seguridad y vigilancia están llevando a cabo Policía Local, Policía Nacional y un agente de seguridad privada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia