25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Más de 3.000 gimnastas se darán cita en Cáceres este fin de semana

Cáceres

16 de Marzo de 2017

Más de 3.000 gimnastas se darán cita en Cáceres este fin de semana

El próximo sábado 18 de marzo tendrá lugar, en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, la vigésimo primera edición de la Gimnastrada Internacional de Extremadura, una cita de referencia tanto a nivel regional como nacional.

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha destacado su intención de “desarrollar un evento por el mero hecho de disfrutar del deporte por su espectacularidad, sus valores y el esfuerzo que hay detrás de una puesta en escena”.

“Coincido plenamente con esta línea de transmisión de valores a la sociedad porque todos no podemos ser protagonistas y campeones, pero sí que podemos disfrutar del deporte y aprender de él”,  ha destacado la directora general.

Bellorín ha recordado que “en Extremadura contamos con instalaciones preparadas para acoger citas importantes, pero también profesionales y personal dedicado en cuerpo y alma, que son los que realmente nos dan la oportunidad de convertir a la región en un destino atractivo para el sector deportivo “.

Serán un total de 3.036 participantes inscritos en 72 colectivos, de los que el 24% son portugueses. Habrá un total de 119 montajes en las más de 13 horas ininterrumpidas de gimnasia

Varios asistentes a la presentación han coincidido en destacar que los objetivos de la Gimnastrada siguen muy vigentes tras dos décadas de existencia, como son el intercambio socio – cultural entre distintos países y regiones o el deporte como vehículo integrador.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia