20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Más de 360.000 euros de inversión para mejoras en Villanueva de la Serena

Vegas Altas

17 de Agosto de 2018

Más de 360.000 euros de inversión para mejoras en Villanueva de la Serena

La junta de Gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado en materia de obras, la ejecución de un paso peatonal inferior en el punto kilométrico 393,700 de la línea del ferrocarril Mérida-Puertollano, en la intersección con la avenida Puerta de la Serena. La obra saldrá a licitación por un presupuesto de 238.793 euros. Este y otros acuerdos, conforman una inversión de más de 360.000 euros en la ciudad.

El vicealcalde Luis Solís ha informado acerca de los acuerdos adoptados en la junta de Gobierno local, entre los que se encuentran también la aprobación de la certificación número tres de la obra de integración de las zonas comerciales en la travesía de la carretera EX206, en el tramo urbano de la glorieta del General Muñoz Gil hasta el acceso a las zonas comerciales. La certificación ha tenido un importe de 90.524 euros.

Ha aprobado además el plan de seguridad y salud para la ejecución de las obras de reparación de varias calles y aceras próximas a la calle Antonio González-Haba Barrantes. Unas obras que ya se efectuaron en la plaza de Salamanca y que antes de finalizar este mes, continuarán.

Por otro lado, el Ayuntamiento sustituirá la cubierta de fibrocemento del Mercado de Abasto. “Se cumple así, con uno de los compromisos que el equipo de gobierno tenía con los empresarios del mercado de abastos”, ha subrayado Solís.

En cuanto a los servicios, se ha adjudicado a la empresa ‘SEPREX Auditores’ dos contratos con vigencia hasta el 2020. Se trata de servicio de prevención de riesgos laborales y un contrato de vigilancia de la salud de los empleados públicos municipales.

Además, se contratará a un formador con idioma portugués, para el programa ‘Aprendizaje a lo largo de la Vida’ que llevará a cabo la Universidad Popular.

Por último, la junta local ha aprobado, por un importe de 31.917 euros, la reposición del uniforme de la Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia