24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Más de 370.000 euros de inversión para mejorar el IES Ramón Carande

Sierra Suroeste

5 de Junio de 2018

Más de 370.000 euros de inversión para mejorar el IES Ramón Carande

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras de sustitución parcial de cubiertas, carpintería, accesibilidad y reparación de la pista deportiva en el instituto de Educación Secundaria ‘Ramón Carande’, de Jerez de los Caballeros, a la empresa LERPA, S.L., con sede social en Cáceres, por un importe de 377.183,38 euros.

Las obras consistirán en una actuación general de sustitución y reparación de la cubierta, ya que los cerramientos carecen de material aislante y el ladrillo visto de la fachada es excesivamente permeable, por lo que serán tratados exteriormente.

Asimismo, se sustituirán las carpinterías exteriores, debido a que la mayor parte de ellas presentan problemas en su funcionamiento.

Al apreciarse un estado general de conservación deficiente en la carpintería interior, ya sea la hoja, el marco, los herrajes, entre otros espacios, se realizará igualmente una operación general de sustitución o renovación de los mismos.

Finalmente, se llevarán a cabo mejoras en la accesibilidad del edificio principal, así como la reparación de la pista deportiva y del vallado del centro.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán a mediados del mes de junio y están acogidas en un 80% al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia