25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 400 estudiantes extranjeros toman contacto con la UEx en Badajoz

Región

6 de Septiembre de 2018

Más de 400 estudiantes extranjeros toman contacto con la UEx en Badajoz

Más de 400 estudiantes extranjeros vienen a la Universidad de Extremadura este curso 2018/19 para vivir la experiencia de programas como Erasmus, Alianza del Pacifico, Americampus, Study Group, Mujeres por África y el programa SICUE.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz y Mar Guerrero Manzano, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UEx les han ofrecido una recepción en la capital pacense.

Parte de los estudiantes vienen para quedarse el primer cuatrimestre; otros se quedarán el curso entero. Igualmente habrá otro acto de presentación para aquellos que vengan a estudiar en el segundo cuatrimestre.

Este año, el recibimiento se ha hecho en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía, ya que el número de estudiantes va creciendo y el salón de plenos del ayuntamiento “se queda pequeño”. Además, el escenario de la facultad les facilita conocer las instalaciones de la Universidad de Extremadura y funciona como un primer contacto.

La procedencia de los universitarios es variada. Vienen desde varios países pero, el núcleo más grande proviene de México, aunque también hay estudiantes de Japón, Guinea Ecuatorial y otros países.

El alcalde ha animado a los alumnos a que aprovechen académicamente el curso, pero también a que lo aprovechen humanamente, a que se integren en la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia