Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 4.500 personas han asistido al Festival Internacional de Teatro en Badajoz

Badajoz

8 de Noviembre de 2018

Más de 4.500 personas han asistido al Festival Internacional de Teatro en Badajoz

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz ha finalizado este 4 de noviembre, con un gran éxito, ya que el teatro López de Ayala acogió cerca de 4.500 personas a lo largo del certamen.

Además de las 15 representaciones que se han ofrecido, este año se ha organizado un taller de máscaras, a cargo de la compañía británica Vamos Theatre y se han celebrado las II Jornadas Internacionales del Festival.

La ocupación media de espectadores en el López de Ayala ha sido del 50%, en el que hay que destacar el montaje que abrió esta edición, el 24 de octubre, ‘ContraEscena’ que estuvo a punto de agotar las entradas con la compañía Funamviolistas.

Como novedad se incluyeron durante el festival dos funciones pensadas para los más pequeños.Con obras como ‘D`Orfeu en ‘Conchas’ y ‘El reto de Zeus’.

Dos estrenos de compañías extremeñas con Suripanta Teatro ‘Caimanes’ y ‘@alone (cuando la red te atrapa)’ de Simón Ferrero han demostrado que las artes escénicas en Extremadura están en permanente ebullición. También de Extremadura era la nueva versión de La Casa de Bernarda Alba en ‘Genoma B’ de Albadulake que a través de la danza, las acrobacias y la música hicieron que el público se sintiera parte del espectáculo. 

Por su apuesta artística destacan dos espectáculos internacionales: los franceses The Rat Pack con el sorprendentemente acrobático y musical ‘Speakeasy’ y los ingleses de Vamos Theatre en ‘Finding Joy’, por la emoción que les transmitió a los asistentes.

Asimismo, el festival ha acogido durante dos días las II Jornadas Internacionales de Teatro que bajo el título ‘La internacionalización de las artes escénicas vistas desde España’ ha congregado a representantes de organismos como On-the-Move y compañías y actores extremeños con la intención de crear redes entre artistas y abrir ventanas de colaboración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia