29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Más de 50 incendios y casi 200 hectáreas quemadas en la última semana en Extremadura

Agro

6 de Julio de 2020

Más de 50 incendios y casi 200 hectáreas quemadas en la última semana en Extremadura

Durante la semana última semana el Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha realizado 52 intervenciones, de las cuales 10 incendios forestales en la provincia de Cáceres y ocho en la provincia de Badajoz. Estos incendios han afectado a 194 hectáreas, principalmente de pastos y matorral.

El Incendio más relevante ha sido el de Zarza la Mayor del 30 de junio, como ya anunció 7Días. Este incendio, con inicio en la localidad portuguesa de Monfortinho, afectó a 160 hectáreas en territorio extremeño. Fueron necesarios para su control 12 retenes, 10 camiones autobomba, tres retenes de maquinaria pesada y ocho medios aéreos.

La previsión meteorológica para la semana mantiene temperaturas muy elevadas con alertas al menos hasta el martes y con riesgo de tormentas a partir de ese día. El riesgo de incendio será de muy alto a extremo.a

Recordamos mantener la precaución en los trabajos en el campo que pueden provocar incendios, con especial cuidado al uso de máquinas radiales, soldadura, así como empacadoras y cosechadoras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia