29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Más de 5.000 menores disfrutarán de la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

ACTUALIDAD

22 de Mayo de 2019

Más de 5.000 menores disfrutarán de la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

El próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar la trigésimo primera edición de la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales que reunirá a más de 5.000 menores en el pabellón de La Granadilla (Badajoz).

Los más pequeños de la casa comenzarán a llegar a las instalaciones a partir de las 9:45 horas, y a partir de las 11 comenzarán los actos oficiales con un desfile y continuarán con una exhibición de patinaje. Posteriormente los menores disfrutarán de una jornada de piscina.

Para los familiares y amigos que quieran asistir a la clausura solo podrán acceder a La Granadilla a través de la carretera de Olivenza, la otra vía estará cortada para el buen funcionamiento de los autobuses.

Las escuelas deportivas esta temporada han reunido a un total de 5.321 niños y niñas que han disfrutado de 24 modalidades deportivas. El deporte que más participantes ha tenido ha sido el Fútbol con 672 practicantes, seguido del Patinaje con 545 y la Natación con 402.

El presupuesto anual utilizado para desarrollar las Escuelas Deportivo por parte del Ayuntamiento de Badajoz ha supuesto un total de 419.558 euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año pasado.

Este año la principal preocupación del ayuntamiento han sido los participantes con distinta capacidad, considerado también un “éxito” la promoción de deportes para niñas. “Han sido unos resultados prometedores”, ha explicado Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Ya se está trabajando en las Escuelas Deportivas Municipales del año que viene, y como novedad, habrá que preinscribirse de forma online al deporte deseado. Una vez finalizado ese plazo se hará un listado con los admitidos que tendrán que inscribirse de forma presencial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia