28 mayo 2017
  519.632 lectores
Más de 6.000 extremeñas se someterán a mamografías en enero

Más de 6.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de enero para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La mayoría de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes  13 poblaciones  de la región. El resto, unas 2.900 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles, que  iniciaron su recorrido el pasado lunes en Valencia del Ventoso y Santa Marta de los Barros, visitarán mañana Burguillos del Cerro y continuarán después sus itinerarios en Entrín Bajo, Corte de Peleas, Alconera, Nogales, Puebla de Sancho Pérez, Barcarrota, Medina de las Torres, Navas del Madroño, Torre de Miguel Sesmero y Salvaleón.

También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguna de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en Entrín Alto, Valverde de Burguillos, El Raposo y Medina de las Torres.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de junio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (824), Cáceres (391), Mérida (429), Plasencia (300), Don Benito (409), Navalmoral (177), Almendralejo (162), Zafra (117), Coria (90), Trujillo (37) y Talarrubias (16).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece un listado completo de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel