28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Más de 700 efectivos velaran por la seguridad en la Feria Ganadera de Zafra

Zafra-Río Bodión

18 de Septiembre de 2018

Más de 700 efectivos velaran por la seguridad en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Esta mañana se ha celebrado la última reunión del Plan de Coordinación de Emergencias de la Feria Internacional Ganadera.

Tras 19 años de funcionamiento este plan se ha caracterizado por la ausencia de incidentes reseñables; destacando el aumento de la población y tráfico en la semana de feria y por tanto la implicación de más de 700 efectivos que vigilarán su seguridad.

Los más de 700 efectivos se reparten entre Guardia Civil, Policía Local, el 112, Cruz Roja, Protección Civil, Destacamento de Tráfico, operarios municipales, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Hospital de Zafra.

Como mejoras en infraestructuras se han destacado el hormigonado de la carpa de productos alimenticios y de diferentes accesos a naves y la inauguración del nuevo pabellón de cárnicas.

El Presidente del Plan de Coordinación de Emergencias, Francisco Toro, ha destacado la prioridad en la seguridad e integridad de todas las personas que visitan la feria con una alerta continua de los diferentes efectivos presente.

Este año de nuevo contaran con el helicóptero de la Dirección General de Tráfico durante el fin de semana con el objeto de mejorar la fluidez circulatoria. Los semáforos de la travesía de Los Santos de Maimona se desconectarán y en los accesos a Zafra mediante conos y balizas se impedirán giros y maniobras que colapsen el tráfico.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, manifestó el ingente trabajo organizativo que lleva el velar por la seguridad de los miles de visitantes y que culmina en esta última reunión del Plan de Coordinación de Emergencias. Agradeció la implicación y trabajo de cuantos cuerpos de seguridad y administraciones forman parte de ella.

Las previsiones de asistencia a esta edición ferial se estiman en el millón de visitantes con más de 2.500 cabezas de ganado y más 500 expositores presentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia