26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 9 millones de euros para ayudas a la discapacidad

Región

29 de Noviembre de 2017

Más de 9 millones de euros para ayudas a la discapacidad

El Ejecutivo autonómico, en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha autorizado diversas modalidades de subvenciones a personas con discapacidad por importe global de 9.244.400 euros.

Por una parte, ha autorizado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios especializados dirigidos a personas con discapacidad para la prestación de servicios y el mantenimiento de plazas para el ejercicio 2018, por un importe de 7.317.700 euros.

Por otra parte, ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad para el desarrollo de programas que incidan en la normalización de las personas con discapacidad, para el ejercicio 2018, por un importe de 1.125.000 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de Programas de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave o Enfermedad Mental Grave para el año 2018, por un importe total de 801.700 euros.

También en el área de esta Consejería, se ha autorizado la concesión de subvenciones a varios ayuntamientos de la región para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para el año 2018, por un importe global de 1.288.452,32 euros.

Los ayuntamientos son los de Aceuchal, Arroyo de la Luz, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Castuera, Quintana de la Serena, Llerena, Guareña, Miajadas, Olivenza y Montijo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia