24 septiembre 2018
  936.751 lectores
Más navidades y más semana santa para los escolares extremeños

El Consejo Escolar extremeño ha aprobado este jueves la modificación del calendario escolar 2018/2019. Esta modificación afectará al segundo trimestre escolar ya que serán días no lectivos el 8 de enero y el 12 de abril. Se amplían por tanto las vacaciones de Navidad y se adelantan las de Semana Santa.

El calendario escolar se aprobó el pasado mayo, y contemplaba como festivo el martes 19 de marzo (Día del Padre) y el lunes 18 de marzo como no lectivo para hacer puente. Sin embargo, el día 19 de este mes no figuraba en el calendario de la comunidad como festivo, por lo que la Consejería de Educación consideró la necesidad de cambiar el calendario escolar.

En un primer momento propusieron adelantar el fin de curso al 19 de junio en lugar del 21, una propuesta que fue rechazada por lo sindicatos al considerar que se trataba de unas vacaciones “irreales” ya que los docentes deberían seguir en los centros hasta el 30 de junio.

Los sindicatos sin embargo propusieron acortar el segundo trimestre por ser el más largo, propuesta que ha salido adelante en la comisión permanente del Consejo Escolar.

Ahora se elevará a la Secretaria General de Educación la cual debe dar el visto bueno y rectificar el calendario escolar.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel