19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Más policía en la zona de Santiago en Cáceres tras los conflictos en días pasados

Cáceres

23 de Agosto de 2021

Más policía en la zona de Santiago en Cáceres tras los conflictos en días pasados

 

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se ha reunido este lunes con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, para analizar la situación de las últimas semanas ocurridas en el entorno.

 

José Antonio García ha explicado que se ha reforzado el dispositivo policial, tanto de agentes de la policía nacional como de la local, ya que la presencia policial comienza a las 12:00 horas hasta las 05:00 horas aproximadamente, además ha confirmado que este operativo se mantendrá en el tiempo y hará que la situación de conflictividad disminuya.

 

En la última semana, los agentes de la policía nacional han identificado en este barrio a unas 56 personas, de ellas 10 han sido denunciadas por consumo de drogas, por portar arma blanca, por falta de respeto a la autoridad y por no cumplir las normas sanitarias.

 

Por último, el subdelegado del Gobierno ha querido trasmitir “tranquilidad” a la ciudadanía porque los datos delincuenciales en Cáceres son unos datos “muy buenos”, siendo esta ciudad una de las más segura de España.

 

José Antonio García ha señalado que, aunque los datos de delitos en Cáceres son muy bajos, es necesario reforzar la sensación de seguridad de los ciudadanos y “eso se consigue con lo que vamos a hacer, poner más policía en la calle”.

 

Al encuentro, también ha asistido el concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, Andrés Licerán, José Antonio García Romo, Inspector jefe, jefe Accidental de la Comisaría Provincial de Cáceres, Víctor Manuel Manzano, Inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y Juan Manuel Honrado, por parte de Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia