Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Más productos, más empresas y más voluntarios en la recogida de alimentos en Cáceres

Cáceres

12 de Diciembre de 2018

Más productos, más empresas y más voluntarios en la recogida de alimentos en Cáceres

La campaña de recogida de alimentos en la provincia de Cáceres ha resultado un éxito. Se han recogido más alimentos (123.000 kilogramos en toda la provincia); han donado productos más establecimientos comerciales (135, lo que supera los 85 del año pasado) y también destaca la gran colaboración del voluntariado, ya que han participado cerca de 1.100 voluntarios en toda la provincia.

Juan Carlos Rincón, presidente del Banco de Alimentos, que organiza la recogida, realizada entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, afirma que gracias a la gran colaboración se ha podido iniciar rápidamente la distribución de los productos entre las 109 asociaciones beneficiarias de toda la provincia cacereña.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado el Banco de Alimentos, para interesarse por su funcionamiento, y ha destacado el “gran trabajo” que realiza esta organización, al que ha puesto como ejemplo de solidaridad de los cacereños.

La visita es continuación de la que la alcaldesa acostumbra a realizar todos los años tras la campaña de recogida de alimentos. Nevado, que ha felicitado a los voluntarios por su trabajo, ha recordado la importancia del Banco de Alimentos, por su labor solidaria y de asistencia, que fue distinguida el 2016 con la medalla de Cáceres, el máximo galardón que concede la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia