20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más voces para que el Edificio Metálico sea llevado al centro de Badajoz

Badajoz

28 de Abril de 2016

Más voces para que el Edificio Metálico sea llevado al centro de Badajoz

La formación política local ‘Badajoz Adelante’ (BA) ha planteado trasladar a la Plaza de San Atón el antiguo mercado metálico que estuviera ubicado antaño en la Plaza Alta, ahora abandonado en el campus universitario.

Desde BA persiguen que se convierta en un moderno Mercado de Abastos de la ciudad, “pues este edificio fue diseñado para ello y no el del hospital provincial”. De esta manera, añaden, “se revitalizaría el barrio histórico al instalar en su corazón dos dotaciones unidas, la cultural, social y de enseñanza en el Hospital; con la comercial y de abastecimiento en el Mercado, que daría una nueva vida e impulso al centro de Badajoz".

Con ello, la ciudad recuperaría este “magnífico edificio” de la arquitectura del Hierro del siglo XIX, patrimonio abandonado en la actualidad, que construido en 1899 por el arquitecto Tomás Brioso Mapelli ya fue aprobado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1891.

Desde BA subrayan que Badajoz se encuentra ante un tema de “crucial importancia”, pues, “no puede permitirse perder otro monumento más por una rehabilitación equivocada, sobre todo tras asistir recientemente al arrasamiento interior del Fuerte de San Cristóbal, al atropello del parque e interior del Baluarte de la Trinidad, la ampliación del Bellas Artes... Y todos sabemos que estos errores los pagan muy caros los ciudadanos, pues ahí está el Cubo de Biblioteconomía esperando a ser derribado el 14 de junio”.

Desde BA apelan al sentido común de los técnicos y políticos de la Diputación, del Ayuntamiento y de la Junta para que eviten la “barbaridad” planteada en este proyecto. “Por nuestra parte vamos a solicitar reuniones urgentes con el presidente de la Diputación, alcalde de Badajoz, partidos políticos y colectivos sociales con el fin de encontrar una solución viable para el Hospital Provincial”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

11  comentarios

De compras
30/04/2016 21:08 h.
El centro está muy saturado. El edificio metálico tiene mucha personalidad, pienso que se luciría mejor en un barrio moderno y espacioso como Valdepasillas; el dinamismo de la zona le daría, sin duda, contenido. Barrio y edificicio se potenciarían.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Mamen
30/04/2016 10:31 h.
No debería de trasladarse. Mucho gasto insostenible. La propuesta de trasladarlo al Campillo tampoco me parece correcta ya que la pendiente y el desnivel que habria que salvar hacen inviable las obras por el movimiento de tierras que supondría. Robaría parte del protagonismo de la Alcazaba.

Responder

Máximo 1000 caracteres
LOLA
29/04/2016 14:42 h.
Totalmente de acuerdo con Pablo, en la plaza San Atón quedaría un pegote, en cambio en el campillo hay sitio de sobra y renovaría esa zona que no hay manera de "orearla"

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Pacense mas
29/04/2016 14:05 h.
LLevar el edificio Metálico a San Atón no sería un buena idea y no quedaría bien. Todo junto y apelotonado junto al Hospital Provincial y quitaria l la vista a otros edificios además de amplitud para pasear.El edificio Metálico haga lo que se haga, necesitará rehabilitación integral.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pablo
29/04/2016 09:52 h.
Yo lo llevaria detras de la plaza alta, al campillo. hay mucho espacio y revitalizaria la zona. Los politicos deberian escuchar a los ciudadanos

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
29/04/2016 04:20 h.
Adela no puedo estar mas de acuerdo contigo la memoria de menacho es el lugar perfectisimo, con la calle menacho en frente, un edificio tan emblematico de mercado de abastos, encima de un baluarte con tanta historia ganaria muchisimo es el lugar perfecto

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
29/04/2016 04:17 h.
Yo siempre he apoyado a BA en todo dicen verdades como puños pero no me parece acertado el llevar el edificio metalico a la plaza de San Aton quedaria todo muy apelotonado taparia las vistas del maravilloso edificio de arquitectos, hospital e iglesia de san Juan. NO VEO EL EDIFICIO EN SAN ATON

Responder

Máximo 1000 caracteres
Adela
28/04/2016 19:36 h.
Pienso que es una gran iniciativa pues tenemos una joya en el Hospital Provincial que tenemos todo que cuidar en nuestra ciudad .Respecto al Edificio Metálico quiero decir, creo que el lugar más idóneo sería en la zona en la altura de la gloria de Menacho una zona donde creo que puede caer bien .

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pacense
28/04/2016 13:14 h.
No sé si trasladar el edificio sería un coste elevado, lo que creo es que no se pueden cometer mas errores de rehabilitación, planificación y uso adecuado del Patrimonio, y espero que no sea justificar obras por intereses económicos, todo claro y detallado. Rehabilitarlo y dejarlo donde está.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pacen
28/04/2016 12:47 h.
Lo curioso es que hay un edificio enorme en el centro, me refiero al Hospital Provincial, que no saben muy bien qué hacer con él, y ahora BA propone el traslado de otro edificio, también enorme justo al lado del otro, como si no hubiese ya bastante. A ver si pensamos un poco...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Bada
28/04/2016 12:44 h.
Con el dineral que supondría el traslado del edificio, se podrían arreglar todos los desperfectos que impiden actualmente su uso, se podría dejar perfecto, y sobraría dinero. Pero claro, lo que interesa son obras faraónicas para poder llevarse una buena "comisión". En fin, intereses e ineptitud.

Responder

Máximo 1000 caracteres