25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Matías Prats, plato fuerte de la programación cultural dombenitense

Cultura

12 de Marzo de 2019

Matías Prats, plato fuerte de la programación cultural dombenitense

El programa cultural del mes de marzo de 2019 en Don Benito se caracteriza, entre otras cosas, por la entrega a Matías Prats del reconocido premio Santiago Castelo a la trayectoria profesional periodística.

LA PROGRAMACIÓN

El 14 marzo, en la casa de cultura a las 20:00 horas se realizará la presentación del libro ‘Sensaciones vitales’ de Tomás Chiscano Andújar, amenizado por Charo Pinto.

El siguiente día, 15 de marzo, en la casa de Teatro Imperial a las 20:30 horas se llevará a cabo el festival benéfico ‘Ayúdanos y te ayudarás’ a favor de la asociación extremeña de trasplantados Vegas Altas-La Serena (ASEXTRA).

El 16 de marzo, en la casa de la cultura, a las 20:30 horas, se realizará un recital lírico bajo el nombre ‘Con acento español’, las encargadas de armonizarlo serán: Mariló Valsera (soprano) y Paloma Sánchez (piano).

El 21 de marzo, en el mismo sitio, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el recital ‘Palabra y música entrelazadas en el sentimiento poético’, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Poesía.

Por otro lado, el 22 de marzo, en el auditorio de la Institución Ferial-FEVAL, a las 21:00 horas, se entregará el IV Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística. También habrá una charla y coloquio del periodista galardonado Matías Prats y actuación de Hevia, presentando su nuevo disco ‘Al son Indianu’.

El 23 marzo, en el Teatro Imperial, a las 20:30 horas, se llevará a cabo un concierto presentación llamado ‘El último viaje’, que es el primer disco del grupo dombenitense ‘Descartados’.

Asimismo, el 28 de marzo, en la casa de cultura, a las 19:00 horas, el compositor Miguel Ángel Pulido Bermejo presentará su nuevo disco ‘Kimera’ a favor de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

Para finalizar el mes, el 30 de marzo acogerá un festival solidario en el Teatro Imperial, a las 19:30 horas.

En cuanto a exposiciones en la Casa de Cultura, concretamente en la Sala de exposiciones c/ Groizard y 3º planta, se podrá disfrutar de ‘Paisajes y Figuras’, Luis García Marín, del 8 al 31 de marzo.

Asimismo, en la sala de exposiciones de la c/ Villanueva, se podrá visitar la ‘Exposición Carteles de Carnaval de Don Benito’, disponible del 18 de febrero al 8 de marzo.

En el Museo etnográfico ‘Agustín Aparicio Cerrato’, permanecerán abiertas las siguientes exposiciones: ‘Maquetas del mundo’, de Francisco Vicente Collado, del 15 de febrero al 14 de marzo y ‘Sumérgete’, de Patricia Flores, del 22 de marzo al 30 abril.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia