Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

McDonald’s inaugura en Badajoz cargadores para vehículos eléctricos

Badajoz

24 de Junio de 2021

McDonald’s inaugura en Badajoz cargadores para vehículos eléctricos

McDonald’s ha inaugurado esta semana, de la mano de Iberdrola, puntos de recarga eléctrica en la ciudad de Badajoz, concretamente en su restaurante ubicado en la Avda. Elvas s/n. La instalación consta de cargadores de 43 kW y de 50 kW.

 

Estos últimos permiten cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. El proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s e Iberdrola para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes.

 

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, y al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo ‘Happy Change’, que la compañía presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de electrolineras.

 

McDonald’s quiere promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos en los que este servicio esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante. En este punto, cabe destacar que cada instalación requiere de una importante inversión, que ronda los 80.000 euros.

 

A lo largo de este año 2021, la compañía prevé continuar con la instalación de más puntos de recarga de la mano de Iberdrola. El objetivo de McDonald’s es contar con más de 150 cargadores instalados a finales de este año 2021.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia