16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Mª Isabel Moreno: “El PP nunca acude a la Mesa de Trabajo de Desahucios”

Región

9 de Marzo de 2017

Mª Isabel Moreno: “El PP nunca acude a la Mesa de Trabajo de Desahucios”

La secretaria General de Vivienda, María Isabel Moreno, ha presidido este jueves en Badajoz la reunión de la ‘Mesa de Trabajo de Desahucios’ junto a representantes de los tres grupos municipales de la oposición, habituales en estas citas a las que, desde su inicio, “nunca ha acudido el Partido Popular. Es la única ciudad en la que no asisten”, ha lamentado Moreno.

La responsable de vivienda de la Junta de Extremadura ha explicado el protocolo de desahucios “que ayuda a definir las intervenciones para llevar a cabo los alzamientos”… “donde realmente hay conflictos es en las ciudades, aunque también hay desahucios en el entorno rural”.

Asimismo, ha detallado la operativa de este órgano de trabajo que convoca distintas reuniones con las plataforma sociales “con las que priorizamos las intervenciones en barriadas que cuentan ya con auto judicial. Se trata de desahucios que cuentan con orden judicial previa y analizamos la situación de las familias en la búsqueda de soluciones”.

“La decisión de intervenir en las barriadas se hace de manera consensuada en reuniones trimestrales con los grupos municipales, aunque en Badajoz el Partido Popular nunca ha asistido a estas reuniones”, ha recalcado.

EL PARQUE DE VIVIENDA SOCIAL MÁS GRANDE DE ESPAÑA

María Isabel Moreno ha destacado que Extremadura cuenta con el parque de viviendas sociales más grande de España, en comparación con otras comunidades autónomas de más población incluso, gestionando desde el Gobierno regional más de 2.500 viviendas.

La secretaria general de Vivienda ha recalcado que  “cuando llegamos, había un desconocimiento absoluto de cómo estaba el parque de viviendas de la Junta, sin saber las ocupadas. Con la creación del Observatorio de la Vivienda, que comenzó su actividad en agosto del 2016, se ha hecho un diagnóstico real de la situación”.

EL CASO DE ESMERALDA, EN VÍAS DE SOLUCIÓN

Por otra parte, Moreno ha informado de las actuaciones que se están realizando con la joven Esmeralda y su familia que fueron desahuciados de su vivienda en la barriada de Suerte de Saavedra, el pasado mes de enero y de cuya situación se hiciera eco 7Días.

Actualmente, la necesidad habitacional de esta familia se encuentra en proceso de estudio por los técnicos sociales de la Junta de Extremadura, que están valorando la solución que se les va a proporcionar.

En este sentido, la condición de ocupas de los padres de Esmeralda sí que va a ser regularizada y momentáneamente podrán acoger a los jóvenes y sus hijos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia