24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Médicos y enfermeros de la Continuada en pie de guerra

Política

28 de Junio de 2021

Médicos y enfermeros de la Continuada en pie de guerra

El colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha remitido las reivindicaciones por las que mañana martes, 29 de junio, llevará a cabo una concentración frente a las puertas de los servicios centrales del Sistema Extremeño de Salud (SES) de 11 a 13 horas.

 

REIVINDICACIONES

 

1- Que se les pague la jornada laboral que realizan, es decir, noches, festivos y turnicidad  como al resto de trabajadores que realizan jornadas similares (médicos y enfermeros de las Unidades Medicalizadas de Emergencia (UME), Centro coordinador de Urgencias y Emergencias (CCU) y celadores de atención continuada).

 

2-Equiparación salarial, con los mismos complementos que tienen asignados los médicos y enfermeros del Equipo de Atención Primaria (EAP) al que pertenecen, estando integrados desde 2017 en él, con funciones de Atención Continuada.

 

3- Consultas de mañana voluntaria, computadas y a igual valor que a todo el EAP.

4 -Integración futura diferente, voluntaria, consensuada, colaborativa y coordinada cuando se haya corregido la desigualdad.

 

La consigna que persiguen es:

Igual jornada = igual remuneración

Igual trabajo = igualdad de derechos 

 

Lo que piden no es un aumento salarial, sino que, se les pague lo que les corresponde por lo que hacen y cuando lo hacen.

 

La propuesta del SES, que habla de equiparación a los compañeros de primaria con algún complemento, no contempla ni el reconocimiento ni el pago de la jornada que realizan, y cuando hablan de la realización voluntaria de las mañanas, le asignan un valor inferior al que se le está aplicando a los compañeros de primaria, “manteniendo por tanto la discriminación en ambos sentidos”.

 

“Estos son los motivos que nos llevan a continuar con las acciones de protesta y reivindicación hasta que se corrija esta desigualdad”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia