29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Medina de las Torres será escenario de una de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Cultura

8 de Octubre de 2018

Medina de las Torres será escenario de una de las Jornadas Europeas de Patrimonio

El yacimiento romano de Contributa Ivlia, en Medina de las Torres acogerá una de las Jornadas Europeas de Patrimonio en la que se realizarán visitas guiadas, talleres arqueológicos de dibujo, fotografía e intervenciones arqueológicas, este acto se celebrará del 16 al 20 de octubre.

El Programa de Actividades de las Jornadas ‘Conociendo Contributa Ivlia Ugultunia‘ estará dirigido por la Escuela Profesional Bodión Empleo II, en la especialidad de Auxiliar de Arqueología. Todas las actividades se realizarán en el Yacimiento de los Cercos (Contributa Ivlia).

EL PROGRAMA

El 16 de octubre, a las 11:00 horas, dará comienzo el taller de 'Intervenciones arqueológicas: excavación y registro de una tumba de inhumación', abierto a todos los públicos. A las 12:30 horas, se realizará una visita guiada a la ciudad romana.

El día 17 serán los Juegos Romanos los que abrirán la jornada. Es esta una actividad cerrada en la que participarán escolares del CEIP Francisco de Parada de Medina de las Torres. A las 12:30 horas, se desarrollará el 'Taller de dibujo arqueológico', en el que podrán participar personas a partir de 14 años y tendrá un límite de 10 participantes. De iguales características en cuanto a edad y participantes será el taller de fotografía que tendrá lugar el día 18 de octubre.

El día 19, a las 12:30 horas, se realizará una segunda visita guiada a los yacimientos.

El día 20 se realizará un 'Taller de prehistoria', que dará comienzo a las 11:00 horas, en el que podrán participar niños y mayores.

La participación en estas Jornadas es gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través de la web http:// jepextremadura.redex.org, en el Ayuntamiento de Medina de las Torres (Plaza de la Constitución, 1) o en el teléfono 924560035.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia