18 enero 2018
  602.717 lectores
Medio Ambiente comunica a los agricultores que el regadío de Tierra de Barros es viable

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha comunicado personalmente a los agricultores que el proyecto de regadío de Tierra de Barros no infringe la normativa y es viable.

La consejera ha mantenido un encuentro con los regantes de Tierra de Barros a los que ha presentado el estudio técnico y económico para la ejecución y explotación de esta futura zona de riego.

El proyecto contempla la puesta en regadío de 15.000 hectáreas a partir de los recursos de agua disponibles en los embalses de Alange y de Villalba.

Durante la reunión, en la también ha estado presente el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, la consejería comunicó a los regantes las últimas novedades sobre la tramitación del proyecto, respecto a la publicación de la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta con la declaración ambiental estratégica favorable al Plan General de Transformación de la Zona Regable de Tierra de Barros.

La evaluación ambiental estratégica es el procedimiento que permite evaluar los efectos que sobre el medioambiente puede tener un plan o programa, y recoge en su caso aquellas determinaciones que se deben incorporar en el documento que se apruebe.

También el procedimiento para el seguimiento, revisión y modificación del Plan y las directrices aplicables a los instrumentos de desarrollo posterior, afirma el Ejecutivo extremeño.

La aprobación del Plan General de Transformación es, conforme a la normativa agraria, paso previo para la elaboración del Plan y Proyecto de Obra que permitirán la ejecución del proyecto.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel