Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mejías: “La situación turística en Badajoz no es buena”

Badajoz

19 de Noviembre de 2020

Mejías: “ la situación turística en Badajoz no es buena”

Jaime Mejías, Concejal de Turismo de Badajoz, ha presentado en rueda de prensa las placas que colocarán con los antiguos nombres de las calles del Casco Antiguo.

A pesar de que la situación turística en Badajoz ahora mismo no es buena, y que “actualmente las visitas están bajo mínimos” debido a que la movilidad es reducida por la situación pandémica, Mejías ha querido recalcar que van a seguir trabajando para que cuando todo mejore, Badajoz sea un “destino pujante”, tanto a nivel turístico y de ocio, como monumental.

Por eso, han creado un proyecto que consistirá en la instalación de 52 placas en 52 calles diferentes del Casco Antiguo de Badajoz. Estas placas reflejarán nombres históricos de las calles pacenses de la edad media que han aguantado hasta mediados del siglo XIX. Son nombres pertenecientes a un plano histórico del autor Francisco de Coello, en el año 1855.

La Concejalía de Badajoz ha tenido la iniciativa de volver a mostrar los nombres propios de estas calles, no solo para que las antiguas generaciones lo recuerden, sino, también, para que las generaciones presentes aprendan esta cultura, debido a que es “importante poner en valor parte de nuestra historia” ha señalado Mejías, además de la importancia turística que conlleva este acto, ya que lo que se pretende es crear una implicación a nivel cultural y turístico para crear un casco antiguo más atractivo.

Además, los carteles han sido diseñados a imagen y semejanza a aquellos años con los materiales y grafía de la época. Asimismo, su colocación comenzará la semana que viene.

Para una mejor visita y conocimiento de todos los nombres y su historia, la concejalía está organizando rutas, donde, además, hablarán de anécdotas sobre esas calles. Se prevé que las rutas comiencen en año nuevo.

Jaime Mejías, ha agradecido a Alberto González, y a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo por su colaboración, ya que son los impulsores de este proyecto.

Algunos ejemplos de los nombres de las calles que podemos encontrar son: Plaza España, que antes se llamaba Campo de San Juan, la plaza de Minayo, que anteriormente era Campo de San Francisco, la calle San Juan que se llamaba Calle del Rastro, Francisco Pizarro llamada Calle Aduana, etc., y así hasta las 52 calles que serán protagonistas de esta iniciativa.

Sobre el concurso de la Tapa, habrá entre 75 y 80 participantes y comenzará mañana viernes 20 de noviembre, y publicarán el número de participantes exactos y un gastromapa. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia