25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Mejoras en las zonas regables de Olivenza y Villanueva del Fresno

Agro

11 de Enero de 2018

Mejora de las zonas regables de Olivenza y de Villanueva del Fresno

En las zonas regables dependientes de los embalses de Piedra Aguda y de Cuncos se realizan obras de acondicionamiento y mejora. De los trabajos se encarga la empresa Tragsa.

Las obras en el embalse de Piedra Aguda, en Olivenza, se han puesto en marcha con el objetivo de modernizar y mejorar las instalaciones de riego y cuentan con una inversión de 326.586 euros.

Concretamente, se han realizado mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal para mejorar su situación y frenar las pérdidas de agua.

Las obras de mejora se realizan a petición que la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda realizó a la Junta de Extremadura.

ARROYO CUNCOS

Las obras en la zona de riego de Villanueva del Fresno, dependiente del arroyo Cuncos, tienen un presupuesto de 463.376 euros, para trabajos de mejora y acondicionamiento.

Las obras consistirán en una limpieza del vaso de la presa, adecuaciones en el aliviadero, la toma de fondo, la estación de bombeo y en el acceso al edificio.

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado las obras y ha mantenido un encuentro con los alcaldes de ambas localidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia