23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Mensaje de "esperanza" del Rey: "Somos un gran país que sabe vencer las dificultades”

Nacional

30 de Mayo de 2020

Mensaje de "esperanza" del Rey: "Somos un gran país que sabe vencer las dificultades”

S.M. el Rey acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este sábado, en la Base de Retamares de Pozuelo de Alarcón -sede del Mando de Operaciones- una videoconferencia con militares en operaciones permanentes nacionales, operaciones en el exterior y con militares que han participado en la operación “Balmis” de lucha contra el COVID-19, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

A su llegada, Don Felipe -quien no ha recibido honores de ordenanza, tal y como prescribe la actual situación de luto nacional- ha sido recibido por la ministra de Defensa y ha saludado al jefe de Estado Mayor de la Defensa y a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos, la Armada y general jefe de la UME.

Una vez en el edificio del Cuartel General donde se ha desarrollado la videoconferencia todos los asistentes han mantenido un minuto de silencio antes de iniciar el acto en recuerdo por todos los fallecidos por el COVID-19, así como por los caídos de las Fuerzas Armadas en acto de servicio.

ESPERANZA Y CONFIANZA

La ministra de Defensa ha recalcado “el agradecimiento infinito a las Fuerzas Armadas por su generosidad en la crisis del Covid”. Margarita Robles ha señalado cómo las mismas han actuado con entrega y plenamente integradas con el resto de la sociedad española, resaltando el reconocimiento que todos los españoles tienen hacia las mismas”.

Felipe VI ha enviado a todos los militares un mensaje de esperanza y confianza en el porvenir, como refleja el lema del Día de las Fuerzas Armadas para este año: ‘Juntos por un futuro mejor’. “Aunque queden tiempos duros e inciertos -ha dicho el Rey-, juntos estamos superando la crisis más importante de nuestra historia reciente. Pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades para saberlas vencer”.

“Os animo a continuar trabajando codo con codo con el resto de la sociedad, con la misma ilusión y determinación, con la plena convicción de que juntos no hay crisis que no podamos superar”. “Vuestro compromiso con la sociedad -añadió Don Felipe-, unido a la profesionalidad y humanidad que habéis empleado en la lucha contra el virus, permanecerá como ejemplo y motivo de orgullo de todos nosotros”.

Finalizada la videoconferencia, S.M. el Rey junto a la ministra de Defensa, el JEMAD, el secretario de Estado de Defensa y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, se han hecho la tradicional foto de familia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia