25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida a la cola en donaciones de sangre

Mérida

3 de Enero de 2018

Mérida a la cola en donaciones de sangre

En enero del pasado año se produjo una falsa alarma por escasez de sangre en el Hospital de Mérida. La reacción de los ciudadanos “fue una maravillosa y masiva asistencia a los centros de donación”, en el Hospital de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, así como al Banco Regional de Sangre de Extremadura.

Con el objetivo de evitar estas situaciones, el Banco Regional de Sangre mantiene una planificación racional para tener cubiertas las necesidades que se puedan producir en los centros hospitalarios de la región.

Como consecuencia de esta misma planificación, realizarán una nueva colecta mañana, 4 de enero, en el Centro de Salud ‘Mérida Norte’, ubicado en la calle La Legua, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Mérida es una de las ciudades de Extremadura con menor porcentaje de donantes de la región, por eso, la ‘Hermandad de Donantes de Mérida y su Comarca’ apoya esta campaña que tiene como finalidad aumentar el número de donantes y donaciones en esta ciudad.

“La generosidad de los emeritenses será una muestra más de la implicación que tiene la ciudad con todos los extremeños, que por causas de enfermedad o accidentes precisen de la sangre o de sus hemoderivados”, han apuntado desde la hermandad. 

También recuerdan a los emeritenses que todos los días de la semana pueden efectuar su donación en el propio Banco de Sangre de Extremadura, situado en la carretera de Valverde, de 9:30 a 14:30 horas, así como en el Hospital de Mérida de 10:00 a 13:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia