Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Mérida acoge un espectáculo homenaje a Rocío Jurado

Cultura

24 de Mayo de 2017

Mérida acoge un espectáculo homenaje a Rocío Jurado

La Sala Trajano de Mérida ofrece tres diferentes propuestas esta semana: el espectáculo homenaje a Rocío Jurado ‘Por siempre Rocío, historia de una estrella’, el viernes, 26 de mayo; la propuesta musical ‘Tempus Joven’, dentro de la XXII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura, el sábado, 27 de mayo; y la obra infantil ‘Almendrita la pequeña’, el domingo, 28 de mayo.

En ‘Por siempre Rocío, historia de una estrella’, la grabación de un programa televisivo en homenaje a Rocío Jurado es interrumpida bruscamente por un extraño personaje: Rodrigo. Su único propósito es conseguir que Raquel Palma interprete una canción, ‘Por siempre Rocío’, el tema escrito por su padre para «la más grande», y que la chipionera no pudo llegar a grabar antes de su muerte.

Raquel, a pesar de la insistencia de Rodrigo, no cree que pueda asumir tal reto por lo que intenta que Rodrigo abandone la grabación. La aparición de Lali, la desquiciada regidora del programa, angustiada por una reestructuración laboral y por los continuos despidos, provoca una terrible confusión que convertirá a Rodrigo en una parte fundamental del programa de televisión.

‘Por siempre Rocío’ es un espectáculo teatro-musical que aúna las mejores canciones de Rocío Jurado y sus interpretaciones; es un viaje por la vida artística de la chipionera a través de sus palabras, de sus imágenes; y, sobre todo, es la resolución de un misterio: el descubrimiento de un tema inédito en la discografía de Rocío Jurado: la canción ‘Por siempre Rocío’.

El sorprendente texto de Miguel Murillo hace brillar las interpretaciones de Raquel Palma, JC Corrales y Ana Franco. Tres actores en la piel de tres personajes alocados, imbuidos en una vorágine de confusiones y malentendidos, siempre al borde de la histeria, del desencuentro, del amor. Y junto a ellos, siete músicos sobre un escenario encendido para interpretar la música de un recuerdo: el recuerdo de la voz de Rocío Jurado.

La obra está dirigida por José Antonio Raynaud y se representará el viernes, 26 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Las entradas, a ocho euros, pueden adquirirse en la taquilla de la Sala Trajano los días 25 y 26 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

TEATRO AMATEUR Y FAMILIAR

Por su parte, el sábado 27 de mayo, a las 21:00 horas, la compañía extremeña Jarancio Teatro ofrece el espectáculo musical ‘Tempus joven’, dentro de la XXII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura. En esta propuesta, cinco parejas de bailarines, campeones de Europa de Baile de Formación 2013 y subcampeones de Europa de Baile de Formación 2014 y 2015, se reúnen en un espectáculo musical para todos los públicos con maravillosas coreografías sobre los distintos géneros de baile.

El reparto cuenta con Sandra Corzo, Jesús Sánchez, Maku García, Barto Carreira, Juan Alfonso Gutiérrez, Amanda García, Fátima Rodríguez, Sandra Bermudo, Iván Lechón y Lucía Nevado; dirigidos por Teodoro Gracia. La entrada es libre hasta completar el aforo. Las entradas pueden recogerse en la taquilla de la Sala Trajano los días 26 y 27 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Finalmente, el domingo, 28 de mayo, a las 19:00 horas, ‘Almendrita la pequeña’, de Arteatro, presenta la historia de la pequeña Almendrita, mágicamente nacida de una flor, que desea conocer el mundo. A veces los deseos se cumplen… a pesar nuestro.

Mientras Almendrita duerme plácidamente en el regazo de mamá cojín, un sapo de gelatina se la lleva al río. Así es como Almendrita, buscando el camino de regreso a casa, va conociendo el mundo a través de singulares personajes que le ayudan a confiar en sí misma y a valorarse tal y como es; pequeña, como una almendra.

Esta obra para público familiar recupera la antigua historia de Andersen, desgranando los perennes arquetipos del cuento original, para contarla de nuevo a través de la danza, el teatro de objetos y la magia del espacio escénico.

El reparto está constituido por Concha Quintana y Esther Blanca, esta última también a cargo de la dirección. Las entradas, con un precio de tres euros para niños y cinco euros para adultos, pueden comprarse los días 27 y 28 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia