Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

MÉRIDA - Arremeten contra la Policía y se dan a la fuga tras ser descubiertos en una plantación

Mérida

31 de Mayo de 2021

MÉRIDA - Arremeten contra la Policía y se dan a la fuga tras ser descubiertos en una plantación

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 26 de mayo a la detención de tres hombres por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, nuevamente, de otra plantación de marihuana en una parcela ya investigada y desmantelada el mes de octubre del año pasado, por lo que la persona que la gestionaba ya fue detenida en aquella ocasión.

Los policías volvieron a comprobar que en la parcela investigada, situada en una zona rústica, existía el monótono ruido constante que emiten los sistemas de mantenimiento de la temperatura necesaria, para el crecimiento de estas plantas, además del característico olor que desprendían.

Igualmente observaron que en horario de mañana, en numerosas ocasiones, se personaban en la propiedad varios hombres por un breve espacio de tiempo. El suficiente para la supervisión de los sistemas de riego y eléctricos asociados a las plantaciones “indoor” de marihuana.

 

Publicidad

 

Fue el pasado 26 de mayo cuando, al ir a registrar con la debida autorización la propiedad investigada, los agentes comprobaron que no había nadie en su interior, momento en que el principal investigado, que circulaba junto a dos hombres en un vehículo, ante la presencia policial, intentó huir, llegando a arremeter contra uno de los agentes que allí se encontraba.

Tras emprender nuevamente la marcha a gran velocidad, varios vehículos policiales tuvieron que retirarse del camino en el que se encontraban estacionados, ante el peligro inminente de colisión.

Tras conseguir alcanzar una vía asfaltada en dirección a Arroyo de San Serván, circulando a más de 190 km/h, toma dirección Solana de los barros, donde los agentes logran interceptarlos y detenerlos.

En el registro llevado a cabo en la propiedad investigada, se intervinieron 289 gramos de hachís y se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 348 plantas, 10 trasformadores, 10 lámparas con mampara, ventiladores, extractores y filtros.

Los detenidos son tres hombres de entre 32 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia