29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Las bibliotecas como 'instrumentos de igualdad'

Merida

24 de Octubre de 2016

Mérida celebra el Día Internacional de la Biblioteca

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Educación, Silvia Fernández, han asistido hoy a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner.

El acto ha comenzado con una introducción musical al piano de uno de los usuarios de la biblioteca Tino Obian, que dio paso a testimonios de otros lectores de forma individual o en representación de colectivos como el colegio Salesianos, FEAFES, alumnos de Primaria del colegio Trajano, el Grupo 5 Rosalía, el Programa de Rehabilitación Laboral (PRL), o la asociación de amigos de la biblioteca, en la persona de su presidente Alfonso Cerrato, que recordó los sucesos de la guerra de los Balcanes, que terminaron con la destrucción de la biblioteca nacional de Sarajevo.

Todos recordaron sus inicios como lectores en los clubes de lectura o su contacto con los libros en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner, mientras el alcalde en su intervención ha subrayado que el Ayuntamiento “seguirá apoyando la cultura como lo hemos hecho hasta ahora, porque un gasto en cultura es la mejor inversión que puede hacerse”.

Osuna recordó que “así se viene haciendo desde el inicio de la legislatura en todas las bibliotecas, incluidas las de barriadas, porque todas deben propiciar el acceso al conocimiento, salvando las distancias, independientemente de donde estén”.

Para finalizar, el primer edil ha señalado que las bibliotecas “son un instrumento de igualdad”... “La condición ideológica, religiosa o sexual no importa. Las bibliotecas son un espacio donde los hombres y las mujeres somos iguales”, ha destacado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia