20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida contratará a 300 jóvenes gracias al programa de Garantía Juvenil

Mérida

22 de Julio de 2017

Mérida contratará a 300 jóvenes gracias al programa de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Mérida ha sido uno de los beneficiarios del Fondo Social Europeo para el programa de Garantía Juvenil. Así, la delegada de Educación, Silvia Fernández, y el delegado de Juventud, Antonio Sánchez, han presentado las actividades que el consistorio llevará a cabo con cargo a este programa.

La cuantía total que se le otorgará al Ayuntamiento será de 739.696 euros para desarrollar este programa. Una ayuda máxima a un proyecto cuantificado en 804.980 euros y que el consistorio cofinancia con el 80%.

Se trata de la primera subvención de este tipo que se concede a la capital extremeña. Además, cabe señalar que la ciudad ha competido con otras ciudades que le triplicaban en población. “Presentamos en el mes de mayo un ambicioso proyecto que tiene como objetivo que ningún joven esté más de cuatro meses sin estudiar ni trabajar”, ha explicado Silvia Fernández.

Se trata de un proyecto con once itinerarios formativos de distintos niveles educativos, que engloban materias prioritarias para la Unión Europea. Así, estos cursos serán de formación y se complementarán con unas prácticas remuneradas, aunque la delegada de Educación no ha podido cuantificar la remuneración de las mismas hasta que se lleve a cabo la distribución de los fondos.

Además, Fernández ha querido resaltar que el consistorio emeritense incluye aspectos como el área de la mujer o la discapacidad. Los destinatarios de estos ciclos formativos son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, con una ampliación hasta los 30 para personas con discapacidad.

FORMACIONES

Se trata de las siguientes formaciones, algunas con certificación profesional: actividades auxiliares en Agricultura, Jardinería y restauración del paisaje; gestión administrativa y financiera comercio internacional; servicios para el control de plagas; desarrollo de aplicaciones con tecnología web; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; inserción laboral de personas con discapacidad; promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad; servicio de restaurante; y animación físico-deportiva y recreativa.

Las horas para desarrollar estos cursos dependerán del tipo de formación, así por ejemplo, para los auxiliares de agricultura tendrán el periodo mínimo de 445 horas; mientras que la animación físico- deportiva tendrá el máximo, que es 755 horas, debido a que adquieren un certificado profesional.

Los cursos darán comienzo, previsiblemente en enero de 2018 ya que deben estar finalizados en diciembre de ese mismo año, y se dirigen a chicos y chicas que estén dentro del Sistema de Garantía Juvenil o que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.

Por su parte, el delegado de Juventud, Antonio Sánchez, ha destacado el trabajo de su equipo de Gobierno en favor de los jóvenes de Mérida, y cree que este programa podría beneficiar en torno a unos 300 jóvenes de la ciudad.

Todos los cursos contendrán módulos transversales de idiomas, igualdad de género y nuevas tecnologías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia