Mérida
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida fue la ciudad más visitada en Extremadura en 2018

Mérida

11 de Enero de 2019

Mérida fue la ciudad más visitada y con mayor incremento turístico en Extremadura en 2018

Los datos de turismo de 2018 demuestran que Mérida ha sido la ciudad más visitada y la que ha registrado el mayor incremento de visitas turísticas de toda Extremadura.

El director del Consorcio, Félix Palma, ha señalado que, el pasado año, se han registrado en el Conjunto Arqueológico con datos de las entradas a los distintos monumentos “que es el dato más objetivo que tenemos respecto a las visitas a la ciudad” ha sido de 427.928 personas.

Ha señalado que en el año 2017 “que fue un magnífico año” fueron 401.056 personas lo que supone un incremento del turismo de un 6,28%.

El elemento estrella sigue siendo el Teatro y Anfiteatro, seguido por el Alcazaba con visitantes procedentes mayoritariamente de Madrid, seguidos de los andaluces y, en el caso de extranjeros, portugueses.

Los datos que arrojan las dos Oficinas de Turismo lanzan un incremento del 0,3% con un total de 222.674 personas, de las que 185.129 son nacionales y el resto extranjeros.

Los meses de mayor afluencia han sido, por orden de prioridad, julio, agosto, marzo, abril, mayo junio, octubre, noviembre y diciembre, lo que supone una ruptura de la estacionalidad del turismo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destacan los madrileños, andaluces, castellano leoneses, valencianos, catalanes y castellano manchegos. En cuanto al turismo extranjero Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y China “con un incremento importante de visitantes de países asiáticos”.

Los datos no pueden coincidir con el conjunto monumental ni con la totalidad de visitantes ya que se contabilizan solo las visitas a las Oficinas de Turismo, y no a todos los turistas que visitan la ciudad o los que simplemente buscan información en internet.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

carlos v
13/01/2019 01:38 h.
Entiendo que los emeritenses estén un poco cansados de tanto turista, que barbaridad

Responder

Máximo 1000 caracteres