23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida: La Policía descubre otra plantación de marihuana y todo su utillaje

Mérida

11 de Febrero de 2019

Mérida: La Policía descubre otra plantación de marihuana y todo su utillaje

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por tráfico de sustancia estupefacientes y cultivo de marihuana.

El hecho tuvo lugar en Mérida sobre las 20:00 horas del pasado jueves, día 7 de febrero, según ha dado a conocer la Policía este lunes.

Agentes policiales que se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en la zona La Ronquilla, vieron que de una parcela salía un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó un brusco cambio de sentido emprendiendo la huida a gran velocidad.

Fue interceptado a unos quinientos metros de la parcela, si bien, en este corto trayecto los agentes vieron que el conductor del turismo arrojaba algo por la ventanilla.

Tras ser inmovilizado el automóvil, los agentes comprobaron la actitud nerviosa que mostraba el conductor y trataron de localizar el objeto que había lanzado desde el vehículo, encontrando dos bolsas conteniendo ambas una sustancia blanca en roca, que sometida al narcotest dio positivo en cocaína, arrojando un peso superior a los 100 gramos. El conductor fue detenido, acusado de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de Policía Judicial de Mérida y en particular su grupo de estupefacientes, que comprobó que la parcela, propiedad del detenido, de la que salió el vehículo, en la urbanización La Ronquilla, desprendía un fuerte olor a marihuana y se escuchaba el sonido monótono y constante de la maquinaria necesaria para el cultivo, crecimiento y mantenimiento de la marihuana.

Con la preceptiva autorización judicial, se realizó durante la mañana del viernes día 8, un registro en la parcela, interviniendo un total de 1.037 plantas de marihuana y todo el utillaje necesario para criarlas, en el que destacan 50 transformadores, 66 lámparas, una prensa hidráulica, una envasadora, gran cantidad de acelerantes para el crecimiento de las plantas. También se intervino numerosa munición tanto de escopetas calibre 12/70 como de pistolas calibre 9 milímetros.

En el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 100.000€.

El detenido, varón de 35 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia