23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida prepara un gran dispositivo de Seguridad para la Feria

Mérida

26 de Agosto de 2016

Mérida prepara un gran dispositivo de Seguridad para la Feria

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han presidido la Junta de Seguridad para tratar “de forma prioritaria” la seguridad de la feria de septiembre y de los conciertos del Stone and Music Festival.

En la reunión han estado presentes también los delegados de Seguridad y Policía Local, Parque de Obras y Festejos, y Superintendente de la Policía Local por parte del Ayuntamiento; la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, comisario-jefe de la policía Nacional, y representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, Destacamento de Tráfico, Hospital, Emergencias 112, Consorcio de Incendios, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Vectalia y el director del Stone and Music Festival.

El alcalde ha mostrado su satisfacción al término de la reunión y ha ofrecido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos “porque va a haber una cobertura suficiente de seguridad ciudadana y sanitaria, que se reforzará en las zonas hospitalarias y centros de salud, con muchos efectivos en el ferial y en las zonas de conciertos”, donde habrá al menos dos UVIS móviles y dos equipos sanitarios.

El despliegue de la policía nacional será “muy importante” del 31 de agosto al 8 de septiembre, “ya que habrá cuatro veces más efectivos de policía nacional y el doble de policía local, superándose los 700 efectivos en turno en los días de feria, pero de forma especial el viernes día 2, desde las 12 del mediodía hasta la madrugada”. Ese día habrá 49 policías nacionales, 36 policías locales y 15 o 20 efectivos de la Guardia Civil en la calle.

DÍA DE MÁXIMA ASISTENCIA A LA CIUDAD

Serán unos 160 efectivos que controlarán también los accesos de entrada a la ciudad, así como la vigilancia respecto a alcoholemia y drogodependencia. Ese día coincidirán la celebración de la corrida de toros con el concierto de David Guetta, en el que habrá además 102 personas de seguridad privada.

Habrá transporte urbano del centro al ferial, dispositivos especiales de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil (con efectivos de otras localidades), en un día en que fuentes de la organización del concierto esperan unas 8.000 personas de fuera de la ciudad.

El alcalde ha agradecido el trabajo de todos los implicados para facilitar las cosas a los espectadores, con líneas de autobuses especiales, un buen acceso a los aparcamientos, taquillas fuera del recinto, rutas alternativas y planos informativos que estarán en establecimientos y hoteles de la ciudad.

CONCENTRAR EL BOTELLÓN

El resto de días de feria también habrá un despliegue importante de efectivos, que vigilarán el botellón, que quieren concentrar en un lugar que determinarán en una reunión interna de Seguridad, “para facilitar la vigilancia y evitar el descontrol”.

En los próximos días decidiráN el espacio, aunque el alcalde señaló a este respecto que en la Caseta Joven de la feria los mayores de edad sí podrán hacer botellón: “Habrá efectivos de policía nacional y local de paisano vigilando que los establecimientos que no disponen de autorización no vendan alcohol, que no lo hagan a partir de las diez de la noche, ya que, sólo pueden hacerlo los establecimientos autorizados”.

Rodríguez Osuna manifestó que vigilarán también la venta ambulante de alimentación y actuarán en la prevención y control de la venta de alcohol a menores.

Por su parte, la delegada del Gobierno destacó la coordinación que ha habido de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de todos los implicados, “en días que coincidirán toros, fútbol, conciertos, botellón y además la atención al ferial”, y agradeció el trabajo y el esfuerzo que supondrán estos días.

Señaló que han preferido centrar la atención de la Junta de Seguridad en la feria y los próximos conciertos, y reunir en Badajoz una Junta especial para tratar la celebración del Día de Extremadura en el Teatro Romano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia